Rejuvenecimiento facial: Skinbooster
Desde 150€
Desde 150€
Es un tratamiento médico estético de rejuvenecimiento facial sin cirugía, se utiliza tanto para situaciones de envejecimiento avanzado como para la prevención. Skinbooster es un tratamiento de microinyecciones de ácido hialurónico de baja intensidad que potencia la piel, recuperando la hidratación y nutrición perdida. Es una técnica muy sencilla y poco invasiva que coloca el ácido hialurónico a nivel superficial para que sea la propia piel la que realice el trabajo y vuelva a tener luminosidad y firmeza.
Este tratamiento está dirigido tanto a hombres como mujeres que quieran prevenir las consecuencias del avance de la edad, puede aplicarse a personas de cualquier edad, así como aquellas que muestran un claro envejecimiento de la piel.
El tratamiento con skinbooster mejora la elasticidad, disminuye las arrugas, aumenta la firmeza e hidratación y reduce las cicatrices de acné. Este tipo de tratamiento se puede aplicar tanto en el rostro como cuello, escote, manos y cuerpo.
Skinbooster es un tratamiento revitalizante de la piel, que se administra con pequeñas inyecciones, para poder someterse a este procedimiento es necesario que el médico tenga una consulta previa con el paciente. En esta sesión el medico examinará el estado de salud general de la piel y realizará un historial del paciente para poder determinar la idoneidad.
Este tratamiento mínimamente invasivo se realiza en cabina, por lo que el paciente podrá marcharse una vez realizado. En cada sesión se inyectará a nivel superficial una cantidad de ácido hialurónico estabilizado y se distribuirá por la zona a tratar a través de pequeñas inyecciones.
El ácido estabilizado permite hidratar la piel durante más tiempo induciendo la remodelación de tejidos y estimulando la síntesis de colágeno nuevo.
Es un tratamiento muy eficaz por su acción reafirmante, hidratante, regeneradora, iluminadora y densificadora.
El tratamiento con skinbooster se realiza en consulta, de forma prácticamente indolora y mínimamente invasiva para el paciente.
Antes del tratamiento, se aplica una pomada anestésica para disminuir posibles molestias.
A continuación, se realizarán múltiples punciones que inyectan pequeñas dosis de ácido hialurónico. Se trata de una sustancia de origen natural que penetra hasta las capas más profundas de la piel para rejuvenecerla desde el interior.
Cada sesión dura entre 20 y 60 minutos, en función de la zona a tratar. Las sesiones se realizan según la necesidad de cada paciente. Se recomienda un protocolo inicial de 3 sesiones con un mes de intervalo entre ellas, seguidas de una sesión trimestral o semestral según la percepción de cada persona.
Puede surgir una ligera irritación o algún pequeño hematoma, que desaparece a los pocos días.
El paciente puede incorporarse de inmediato a su vida cotidiana. No se requieren cuidados especiales, aunque es aconsejable completar el tratamiento con una buena protección solar y una correcta hidratación para prolongar los efectos.
Los resultados pueden apreciarse a la semana de tratamiento, aunque tras la segunda sesión, se hacen realmente visibles. El efecto permanece entre medio año y un año, en función de la piel y de los cuidados generales del paciente, por lo que pasado ese tiempo se aconseja realizar sesiones de mantenimiento.
Fundamentalmente está indicado para mejorar la apariencia del rostro. Bajo este pretexto se abren varias posibilidades para concretas: rejuvenecerlo en cualquier momento del año, darle la vitalidad perdida por estrés, o bien refrescar la piel tras la exposición prolongada al sol del verano.
No obstante, la lista de beneficios de este tratamiento estético mediante microinyecciones de ácido hialurónico y vitaminas en la dermis puede ser todavía más extensa:
Al tratarse de un procedimiento que pretende principalmente combatir los efectos del paso del tiempo en la piel, el skinbooster está indicado para pacientes que ya superan el umbral de los 30 años. Y es que en personas más jóvenes resulta complicado encontrar arrugas, imperfecciones o pieles que hayan perdido su hidratación natural.
Sin embargo, bajo la correcta supervisión de un profesional de la medicina estética también se pueden beneficiar de sus efectos pacientes con la piel mas joven, ya que no son inmunes a otros factores ambientales que la perjudican como la contaminación o el exceso de exposición solar.
Incluso se considera que un skinbooster es el mejor tratamiento estético, perfecto para todos aquellos que se preocupan por retrasar lo posible el envejecimiento de la dermis.
A diferencia de otros procedimientos, que también buscan mejorar el nivel de hidratación de la piel, los skinboosters han ido ganando una relevancia especial porque sus efectos se pueden extender hasta los 12 meses, ya que trabajamos directamente sobre las capas más profundas de la piel.
Mínimamente invasivo y prácticamente indoloro, en nuestra Clínica, primero realizamos una evaluación completa de las necesidades de cada paciente. El procedimiento con Skinboosters se extiende de entre 20 minutos a una hora. En la fase inicial, recomendamos realizar una sesión mensual durante tres meses, aunque los tiempos los iremos marcando en consulta, en función de las necesidades personales.
No es un tratamiento indicado a pacientes con enfermedades autoinmunes y de colágeno, mujeres embarazadas o en lactancia y en persones con infecciones generales o localizadas en la zona que se desea tratar.