Microneedling con Dermapen
Desde 70€
Desde 70€
El microneedling con Dermapen es un tratamiento mínimamente invasivo cuyo objetivo es mejorar la calidad de la piel, estimulando la producción de colágeno y permitiendo que los activos penetren de una forma mucho más profunda.
Se trata de un tratamiento eficaz para reducir las líneas de expresión, arrugas finas, cicatrices, manchas y el tamaño de los poros, además de mejorar la turgencia de la piel.
En Clínica Vida’m hemos elaborado un protocolo exclusivo para este tratamiento que ha demostrado unos excelentes resultados en el tratamiento de distintas alteraciones de la piel, como rejuvenecimiento, reducción de arrugas, de marcas y cicatrices o de acné.
La primera sesión consiste en un peeling para preparar la piel. Dependiendo de cada caso, se aplica un proceso individualizado. El tipo de peeling utilizado variará según las necesidades de cada piel:
Las sesiones suelen durar unos 60 minutos y puede que te aconseje el medico usar una crema anestésica en la zona a tratar porque, aunque es un tratamiento indoloro, las micro agujas del cabezal del dispositivo Dermapen pueden provocar cierta incomodidad. De esta manera, se evita cualquier molestia.
El siguiente paso consiste en una aplicación con el cabezal del Dermapen sobre la piel seca. En este primer proceso no se añade ningún producto, porque el objetivo es dilatar el poro y mejorar la capacidad de la piel para absorber los principios activos.
Después, se aplica el principio activo en la zona donde se va a trabar con el cabezal del Dermapen. Estos productos no se extienden por todo el rostro, sino que solo justo en la zona concreta a trabajar. Una vez se ha realizado el Microneedling, se pasa a la siguiente zona repitiendo el mismo procedimiento.
De esta manera se consigue una mayor penetración del principio activo y, en consecuencia, un mejor resultado.
Una vez acabada la sesión, es posible que notes el rostro algo enrojecido como consecuencia del tratamiento. Es normal y desaparecerá en unas horas.
El Dermapen antiedad es, sin duda, uno de los tratamientos más demandados por su eficacia y resultados.
Este tratamiento exclusivo consiste en cinco sesiones, que se realizan en intervalos de quince días entre cada una de ellas. En la primera sesión, se lleva a cabo un peeling, el principio activo del cual dependerá de las características del cutis de cada paciente. En el caso de una piel más castigada por el paso del tiempo el más habitual es un peeling a base de ácido láctio que regenera la piel mejorando la producción de colágeno y elastina. Lo que le confiere densidad y tersura a la piel del rostro.
En las tres siguientes sesiones, se lleva a cabo el tratamiento de Microneedling con el cabezal Dermapen. En el tratamiento se utilizan dos tipos de activos que se combinan para conseguir unos resultados óptimos. Por un lado, tenemos el silicio orgánico, un principio activo que, combinando con distintos oligoelementos, aminoácidos y péptidos, tiene un efecto regenerador, redensificador y tensor.
En la última sesión, se realiza un tratamiento individualizado a base de Vitamina C, que reduce las arrugas e ilumina la piel del rostro aportando un extra de luminosidad y frescura al cutis.
El microneedling con Dermapen es un tratamiento que ayuda a mejorar la calidad de la piel, su uniformidad, su textura, su vitalidad, etc. Por ello no solo se usa como tratamiento antiedad. También es muy eficaz para otras alteraciones de la piel como:
Antes de realizar el tratamiento es preciso un completo examen y evaluación personalizada del paciente. También se realizan fotografías para valorar el estado del paciente antes y después del tratamiento.
Dermapen es un tratamiento que se realiza en consulta, de forma indolora y mínimamente invasiva para el paciente. El experto en estética aplica una pomada anestésica antes para evitar posibles molestias. Tras ello, se realizan las micropunciones a una profundidad controlada, por todo el rostro, lo que induce la producción de colágeno.
Se recomienda unas tres sesiones iniciales, de 20 minutos de duración cada una, en un intervalo mínimo de 4 semanas. A partir de aquí y en función del paciente, se aconseja un mantenimiento semestral o anual.
Al finalizar el tratamiento, la piel puede quedar enrojecida las primeras horas, con un efecto similar a como se ve después de tomar el sol. Al día siguiente, recobra su color habitual.
El paciente puede incorporarse de forma inmediata a su actividad cotidiana. No se requieren cuidados especiales, aunque se recomienda no utilizar maquillaje, evitar las saunas y piscinas las siguientes 24 horas.
Es especialmente importante proteger la piel del sol y mantenerla correctamente hidratada. Unos días después, puede presentarse una leve descamación en algunas zonas de la cara.
El resultado puede apreciarse a partir de la semana del tratamiento. El efecto irá desapareciendo progresivamente, debido a la tendencia natural del organismo, aunque su duración dependerá, también, del paciente y de sus cuidados para la piel.
Se trata de un cabezal de micro agujas electrónicamente asistido, de profundidad regulable, que al rodar por la piel hace penetrar diversas sustancias en las capas más profundas.
Su mecanismo de acción es la alteración mecánica temporal de la piel, generando un daño, pero sin perjudicar la epidermis sana. Los pequeños daños de las agujas inician una respuesta del fibroblasto en el tejido de la dermis, consiguiendo mayor producción de colágeno y elastina, mejorando, por tanto, las arrugas, flacidez, marcas y cicatrices. Resulta clave el grado de penetración de las sustancias especificas de forma inmediata en la dermis.
En el caso de las cicatrices, las micro agujas las perforan múltiples veces ablandándolas y difuminándolas.
Cara, cuello, escote, manos y cuerpo.
Los resultados son visibles desde la primera sesión y progresivos en cada sesión. Se necesitan mínimo de 3 a 8 sesiones dependiendo de la problemática y área a tratar para obtener resultados reales y notables, con intervalos de 15 días entre las sesiones.