Mesoterapia

PRECIO: CONSULTAR

¿Qué es la mesoterapia corporal?

La mesoterapia corporal es una técnica terapéutica de medicina estética altamente eficaz para tratar afecciones de manera local. Consiste en la aplicación de activos intradérmicos mediante una serie de inyecciones superficiales que se toleran muy bien por el paciente. Lo mejor de la mesoterapia corporal es que puede aplicarse en todas las zonas corporales: piernas, glúteos, muslos, abdomen, flancos y brazos.

¿Qué tipos de mesoterapia corporal hay?

Existen dos tipos de mesoterapia corporal: la alopática y la homeopática.

  • Mesoterapia alopática: Se emplean sustancias químicas extraídas de plantas. Estos principios activos se usan especialmente para el tratamiento de la grasa y volumen localizados. Por lo tanto, son adecuados para la reducción de la barriga.
  • Mesoterapia homeopática: Se usan sustancias naturales que buscan estimular al organismo para que active la circulación periférica. De esta manera, se mejora también la elasticidad de la piel. Igualmente, resulta muy efectiva para la eliminación de la adiposidad abdominal.

Una de las muchas ventajas de la mesoterapia corporal es que es indolora y, al tener un proceso tan sencillo, se puede hacer vida normal durante y después de las sesiones, ya que se inyecta a tan poca profundidad que las agujas tienen solo 4 mm, por lo que es un tratamiento totalmente llevadero para el paciente. Los efectos de la mesoterapia corporal son visibles desde la tercera semana, y aunque depende del cuerpo de cada paciente, los resultados son rápidos y notables.

Beneficios:

La mesoterapia corporal tiene múltiples beneficios en nuestro organismo

  • Estimulación del sistema circulatorio, tanto en la zona tratada como el general.
  • Los activos introducidos tienen propiedades antioxidantes.
  • Mejora el aspecto y la elasticidad de la piel de la zona tratada.
  • Oxigena y mejora la apariencia de tejidos como cicatrices y estrías.
  • Provoca una estimulación del sistema linfático.

¿Cuántas sesiones son necesarias?

Normalmente, la mesoterapia corporal proporciona resultados visibles una vez completada la tercera semana de tratamiento. En este momento, los resultados son fácilmente apreciables y satisfactorios.

Con el fin de potenciar los resultados conseguidos, es necesario llevar un estilo de vida saludable, siguiendo una pauta normal de tratamiento de mesoterapia. Una vez se haya completado esta primera etapa, se reduce la frecuencia de las sesiones de 4 cada 15 días. Por último, se realizará una sesión al mes o cada dos meses dependiendo de las necesidades de cada paciente.

Preguntas frecuentes

El tratamiento de mesoterapia corporal consiste en una serie de sesiones, de aproximadamente 15 minutos de duración, generalmente se recomienda realizar unas 10 sesiones dobles, esto deberá valorar el médico ya que dependiendo del problema se pueden necesitar más o menos.

La duración de cada sesión es de 15 minutos aproximadamente, dependerá de las zonas a tratar.

No, no es un tratamiento indicado para adelgazar.

Generalmente para pacientes embarazadas o que crean que pueden estarlo, pacientes en periodo de lactancia, marcadores positivos o con problemas de coagulación.

La mesoterapia produce pequeñas molestias, en los casos donde utilizamos silicio orgánico puede sentir escozor en la zona que desaparecerá rápidamente. Podrás continuar con tu vida normal después de cada sesión.

La principal desventaja es la posible aparición de hematomas, aunque desaparecerán rápidamente sin que tengas que darle mayor importancia.

Pide una Cita