Joroba de búfalo
CONSULTAR PRECIO
CONSULTAR PRECIO
La joroba de búfalo es una malformación, que consiste en el acúmulo de grasa entre los omóplatos y que obedece a distintas causas.
La grasa dorso-cervical, también llamada joroba o giba de búfalo se puede liposuccionar, obteniéndose excelentes resultados. La joroba es la acumulación de tejido graso en la zona posterior del cuello, detrás y entre los hombros, en continuidad con la espalda.
La joroba de búfalo o grasa dorso cervical, puede ser solo un problema estético, o en otras ocasiones, estar relacionado con una patología secundaria. Cuando solo es un problema estético y no está interrelacionado con una enfermedad, es debida a causas genéticas o a obesidad que hacen que el tejido graso se acumule en esta zona corporal.
Cuando está relacionada con una enfermedad, está puede ser osteoporosis, tratamiento prolongado con corticoides, etc.
El tratamiento estará orientado en realizar un diagnóstico de porque se produjo la malformación.
La liposucción de la zona cérvico dorsal, se efectúa con cánulas muy finas y micro incisiones, las cuales en poco tiempo se harán inapreciables. Esta liposucción se realiza con anestesia local y sedación, el acto quirúrgico es de una hora aproximadamente.
En el caso de la liposucción de joroba de búfalo, es necesario seguir los cuidados postoperatorios para evitar que se haga más fuerte el dolor.
Sí, puedes adelantarte a la aparición de arrugas en zonas especialmente conflictivas, como el entrecejo y el contorno de los ojos.
Ni vacunarse ni tomar alcohol. Debes avisar al equipo médico qué medicamentos estás tomando.
Los efectos de la Toxina butolínica para corregir arrugas y para tratar la hiperhidrosis oscilan entre 4 y 6 meses, dependiendo del paciente, de su metabolismo, de la dosis
empleada y del problema a tratar.